miércoles, 28 de marzo de 2012

MUERTE DEL WATERPOLISTA MEXICANO OMAR ORTEGA

MUERTE DEL WATERPOLISTA MEXICANO OMAR ORTEGA

1.-Definición de Apnea:

es la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua, es la base del deporte de apnea o buceo a pulmón, y de la pesca submarina a pulmón

2.-¿Cuáles son los efectos de la apnea en el organismo?

Como deporte subacuático la apnea tiene sus peligros. Uno de los principales riesgos se presenta durante el ascenso de los practicantes desde profundidades alrededor de los 20 metros o más, lo que produce una expansión de los pulmones a su volumen natural, expandiendo el CO2 disuelto en sangre y por lo tanto, esta situación puede llevar a un Síncope (o Black Out) o a una Samba, el primero BO es la perdida total de la consciencia y el segundo la pérdida parcial de la misma, las cuales si no se está supervisado por un compañero, pueden derivar en accidentes mayores como la muerte. Estos accidentes suelen suceder en los últimos diez metros, ya que a partir de esa profundidad es donde se produce una expansión más rápida.

3.-¿Quiénes practican la apnea como parte de un deporte?

LOS BUSOS
LOS QUE PRACTICAN LA NATACION
NATACION SINCRONIZADA
LOS QUE PRECTICAN LOS CLAVADOS
ETC TODOS LO QUE TENGAN QUE VER CON EL AGUA

4.-¿Cómo pudo este waterpolista fallecer realizando este ejercicio de apnea?

BUENO SE DEVIO A QUE DEJO DE RESPIRAR  Si el corazón aún está activo, la afección se conoce como paro respiratorio y es un evento potencialmente mortal que requiere de primeros auxilios y atención médica inmediata.
La apnea prolongada acompañada de falta de cualquier actividad cardíaca en una persona que no reacciona se denomina paro cardíaco (o cardiopulmonar).

5.-¿Qué factores generaron su fallecimiento?

pus es devido a que dejo de respirar y su corazon como tododavia estaba activo y se desmayo a 50metros de profundidad de la pisisna

6.-¿Por qué este atleta siendo un experto no salió a respirar a la superficie?
por que se devilito y eso casiono que el se desmayara y se undiera y cuiando lo querian rescatar el ya estaba muerto

7.-¿Que es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es un trastorno frecuente en el que una persona hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.
Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 5 y 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.
Casi siempre la apnea del sueño es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial.

8.-¿Que es la muerte blanca o Síndrome de muerte súbita en lactantes?
Es la causa principal de muertes de bebés de más de un mes de nacido.
La mayoría de las muertes a causa de SMSL suceden durante el segundo y cuarto mes de
vida.
Sucede con mayor frecuencia en varones que en niñas y se producen con mayor frecuencia
durante los meses fríos.El fallecimiento se produce por una parada respiratoria que tiene su origen en la inmadurez del sistema nervioso y de la función cardiorrespiratoria. De esta manera, cuando el lactante sufre síntomas de ahogo o una apnea (suspensión más o menos larga de la respiración mientras duerme) no es capaz de activar espontáneamente ningún mecanismo para evitarlo.

Sin embargo, existen numerosos factores que intervienen en la parada respiratoria que provoca este síndrome. Aunque se activen mecanismos para reducir estos factores, la causa última que provoca el SMSL es desconocida, por lo que no es posible evitarlo en su totalidad.

9.-¿La apnea, la apnea del sueño y la muerte blanca tienen algo en común?
  si
10.-¿Qué eslo que tienen en común?

que las tres enfermedades son enfermedades respiratorias que son a causa de que dejamos de respiran involuntariamente


                    


apnea                                                             apnea del sueño














muerte blanca, sindrome de muerte subita en lactantes














































































































































































martes, 20 de marzo de 2012

el virus es un organismo vivo?

el virus es un organismo vivo????
no

Los virus han sido descritos como "organismos en el borde de la vida".En general, se considera que no están vivos, aunque no hay un acuerdo unánime. Los virus se asemejan a otros organismos en que poseen genes y pueden evolucionar por selección natural. Se pueden reproducir mediante la creación de múltiples copias de sí mismos a través de autoensamblaje. Sin embargo, los virus no tienen una estructura celular, considerada generalmente como la unidad básica de la vida. Además, aunque se reproducen, no tienen metabolismo y requieren de una célula huésped para replicarse y sintetizar virus. Sin embargo, algunas especies bacterianas, como Rickettsia y Chlamydia, se consideran organismos vivos a pesar de que no son capaces de reproducirse fuera de una célula huésped.